CURSO DE SOCORRISTA ACUATICO PRESENCIAL

CURSO DE SOCORRISTA ACUATICO PRESENCIAL

185,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUATICO, el curso consta de una parte teorica de primeros auxilios que se da en la academia desde las 16 hasta las 19 horas. A continuación se realiza la parte practica en la piscina Municipal de Los Cristianos hasta las 21.00 h. Con un total de 30 horas de curso realizados en 6 dias. Tienes pruebas tanto teóriacas como practicas.

TITULO HOMOLOGADO POR LA ESSSCAN ( ESCUELA SE SERVICIOS SANITARIOS DE CANARIAS).

Salidas Profesionales: Hoteles, Comunidad de apartamentos, paques acuaticos, etc.

CONTENIDOS.

  • Primeros Auxilios: Concepto y misión del socorrista, quemaduras, heridas, fracturas, esguinces, luxaciones, hemorragias, el RCP Básico, aplicación de oxígeno, intoxicaciones, lesiones, transporte heridos, trastornos por frío, etcétera.
  • Salvamento y Rescate Acuático: Conducta del socorrista, técnicas acuáticas, técnicas genéricas del salvamento acuático, psicología aplicada al salvamento, legislación aplicada al socorrismo, etcétera.
  • Temario Práctico y examen (en piscina).

Objetivos: La formación cumple con lo establecido en la norma que regula la actividad y los cursos de formación sobre Socorrismo Acuático en la Comunidad Autónoma de Canarias (Decreto 119/2010, de 2 de septiembre).

El objetivo principal de esta formación es preparar a futuros profesionales del socorrismo acuático y prepararles en tres puntos concretos: 1) proporcionar al alumno los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas. 2) capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas. 3) adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.